Xantala

¿Qué sabemos de nuestros pies?

Posted on: marzo 29, 2011

Inspirados con el taller de masaje podal infantil que empieza en Xantala el día 30.03, os proponemos la lectura de este interesante artículo de Ángeles Hinojosa publicado en la revista “Viure en Família” (nº23).

Nuestro pies. Esos maravillosos aliados.

Habitualmente, solemos tener poco en cuenta la maravillosa compañía que nuestro cuerpo hace durante nuestra vida. Tenemos poca consciencia del lugar que nos cobija, trabajando incansable para nosotros. Nos movemos por el mundo sin prestar demasiada atención y sin disfrutar plena y conscientemente de tener un cuerpo completo dentro del cual vivimos.

Nuestros pies no son una excepción y además de prestarles mucha atención, algunos de nosotros nos avergonzamos de ellos ocultándoles. No nos gusta mostrarlos en público porque son grandes, pequeños, planos, cabos… o tenemos los dedos largos, cortos, torcidos…

Todos tenemos claro para que sirven. Pero si ellos nos escucharan, sentirían nuestro agradecimiento por su existencia?
Reconocer su utilidad y hablar con nuestros hijos sobre la suerte de poseerlos sería una forma de llamar su atención sobre una parte importante de su cuerpo.

Quiero proponerte algunos ejercicios en forma de juegos que servirán para que tus hijos este verano presten atención a “esas cosas con dedos que meten cada día en los zapatos”.

Pídeles que estén pendientes de su aspecto. Es importante que estén limpios y aseados. Intenta inculcarles la conciencia sobre su función. La suerte que tienen de poder utilizarlo. Recuérdales que hay niños que no pueden correr.

Hazles para atención en las formas de sus uñas. Son únicas. Cada uña del pie suele ser diferente de las demás y diferente de las de su hermanos, primos, amigos… esos les hará ser conscientes de la exclusividad de sus pies y de la suya propia.

Ayúdales a buscar calzado cómodo, recordándoles lo importante que es. Los pies, necesitan estar ventilados y amplios dentro del zapato. Unos pies sudando y/o oprimidos, nos les permitirán disfrutar de sus paseos o juegos. Invítales a remojarles de vez en cuando. Tomar baños en casa en una palangana les divierte mucho. Los paseos por la orilla del mar chapoteando, sientan de maravilla y son beneficiosos para la salud. Se puede disfrutar durante casi todo el año, aunque haga un poquito de frío. Ahora se acerca el buen tiempo para gozar del agua.

Hazles masajes con una buena crema. Los masajes en los pies son relajantes y reconfortantes y si se los aplicas tu, los disfrutará mucho más. Puedes invitarle a intercambiar alguna friega contigo o con sus hermanos. Se sentirán muy útiles si les ofrecéis vuestros pies para ayudaros a estar más relajados.

Y sobre todo, recuérdales que sus pies son como un cofre del tesoro. Contienen los reflejos de todo su cuerpo. cada reflejo le dará una oportunidad de autocurarse y que así aprendan donde se encuentra cada uno, podrán masajearlos con sus propias manos disfrutando siempre de muy buena salud.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Xantala twittea ;)

Ya son

  • 63,033 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: