Xantala

El papel de los padres en la educación de los hijos

Posted on: septiembre 13, 2011

Os dejamos un fragmento de la entrevista con Richard Gerver, profesor y cofundador The International Curriculum Foundation, la organización que ayuda a escuelas y autoridades a desarrollar sistemas educativos que preparen para los retos del futuro. La entrevista fue publícada en el último número de la revista Mentesana (Nº 73).

Además de la escuela, ¿cuál es el papel de los padres en la educación de sus hijos?

Como parte del futuro desarrollo de nuestros sistemas educativos, debemos darnos cuenta de que, aunque las escuelasproporcionen el grueso de aprendizaje y los profesores sean los conductores, toda la comunidad debe implicarse en la educación de los niños. Es fundamental que, como padres, comprendamos que el mundo ha cambiado tanto que debemos buscar nuevas formas de escolarizar. Si continuamos considerando la educación pasada como la mejor posible, estaremos preparando a nuestros hijos para un mundo que ya no existe. El aprendizaje es una parte natural de nosotros y de lo que nos define como especie, pero es demasiado rígido: hemos intelectualizado demasiado, hemos complicado y pensado excesivamente en algo que debería ser una parte bonita de nuestra existencia. Deberíamos tener más fe en nuestros hijos y en su capacidad para aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Ya son

  • 63,292 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: