Xantala

Selección de libros muy especiales…

Posted on: diciembre 16, 2011

La visita en Arunachala, una de las librerías barcelonesas con más alma (c/Jovellanos) tenía un objetivo: comprar el último libro de Rebeca Wild, (resumen del libro después de vacaciones :)) Pero, no sé si os pasa también, es muy difícil salir de una librería con un solo libro… Y aquí unos preciosos descubrimientos… Espero que os inspiren para estos días en los que resulta muy difícil resistir a la magia y la alegría de los regalos o simplemente para dedicar algunos momentos de estas vacaciones para leer con vuestros hijos.

Cuentos budistas para ir a dormir de Dharmachari Nagaraja

“Cuentos budistas para ir a dormir presenta veinte vívidas adaptaciones de los clásicos cuentos budistas para que se las leas a tu hijo. Las cautivadoras historias no sólo le estimularán la imaginación y le permitirán experimentar un montón de exóticas aventuras, sino que además le animarán a visualizar toda clase de escenarios, fomentando en él la calma, la creatividad, la confianza en sí mismo y la empatía. Las vibrantes ilustraciones el inicio de cada cuento le ayudarán a sumergirse en la acción. Al final de las historias se destacan los mensajes budistas más importantes para que los uses a modo de trampolín al profundizarlos con tu hijo.”

Todas las historias empiezan con “Relájate, quédate quietecito y escucha….” En el libro, a parte de bonitas imágenes encontraréis historias como: El chico perezoso (no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy), El conejito travieso (escucha a quienes saben más que tú), El pequeño cuenco de arroz (la generosidad tiene en sí misma la recompensa)…

¿No os parecen preciosos los mensajes que transmiten?

Aquí podéis leer algunos de los cuentos.

Camino a la felicidad de Deepak Chopra (echa un vistazo aquí)

Otra vez preciosas ilustraciones acompañadas de cuentos como este:

Todo es posible

Dentro de ti hay algo especial:
poder hacer que tus sueños se hagan realidad.

Se te ha dado el regalo de poder crear
cualquier cosa, ya sea pequeña o grandiosa.
Así que imagina, cree y no dejes de soñar.
No hay límites respecto a lo que puedas llegar a ser
o consigas conquistar.

El secreto de Milton de Eckhart Tolle (míralo aquí)

SECRETO DE MILTON, EL EL PODER DEL AHORA PARA NIÑOS

¿Os gusta “El poder del Ahora”? Esta es su versión para niños.

“Milton era un niño feliz hasta que un bruto de su colegio empezó a hacerle la vida imposible. Un día se encontraba muy preocupado por lo que ese pendenciero pudiera hacerle al volver a la escuela. Pero de repente se ve envuelto en una serie de situaciones (incluida una lección muy especial de su gato Snuggles) que le ayudan a comprender algo muy importante: que la única manera de ser feliz es vivir en el Ahora.”

 

Familium XX1 (conoce el proyecto Familium aquí)

Me pareció muy interesante tanto por su formato como por el contenido.

“Cuento-juego en catalán sobre la diversidad familiar. Es más que un juego y más que un cuento, es para leer y a la vez para jugar. Los protagonistas del cuento son niños y niñas de 12 familias diferentes. El juego consiste en leer la historia de cada niño o niña y buscar el dibujo de la familia que le corresponde. Encontrarán modelos de familia como la transcultural, la reconstituida o la adoptiva. De esta forma conocerán una realidad diversa y rica que ampliará y actualizará el concepto de familia. También aprenderán diversidad cultural: diferentes costumbres y tradiciones, distintos sabores y aromas, colores, sonidos…”

1 Response to "Selección de libros muy especiales…"

Bones, nomes us volem fer saber que el conte-joc Familium esta tambe traduit al castella, i el podeu aconseguir pel mateix distribuidor Firex21.Salut i espero que hagi anat be la festa d.avui.Gloria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Ya son

  • 63,292 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: