Xantala

Equipo Xantala y la carta para Follet Calfred

Posted on: enero 8, 2012

observado y relatado por Carol

Es el último día del primer trimestre y celebramos la fiesta del invierno. Guim, Sergi y Max están jugando en el patio. Les explico que hoy hacemos la representación del cuento del “Follet Calfred” y nos falta el personaje del ciervo, el cartero de las montañas. Pregunto si quieren ser el ciervo y los tres dicen que siii!!
El Guim dice:
– ¡Yo quiero ser tigre!
– ¡Yo también! dice Sergi
– ¡Yo quiero ser un Marsupilani! dice Max
Yo me los quedo mirando y pensando: mmm…. les volveré a explicar que necesitamos ciervos que traigan las cartas del Follet. Y vuelven a ponerse contentos y a decir ¡Sí! ¡Sí! ¡queremos ser el ciervo cartero!
Y de golpe Guim, Sergi y Max vuelven a decir:
-¡Yo seré el tigre cartero!
-¡Yo también!
-¡Yo seré un Marsupilani cartero!

Les vuelvo a mirar con la cara todavía más descuadrada y acepto; ok, cambio de guión, sustituimos los ciervos carteros por dos tigres carteros y un marsupilani cartero.
Pregunto si me pueden ayudar a hacer los sobres que usaremos por la obra de teatro. Les explico que tenemos las carta, pero no los sobres, y el Guim corre a buscar la grapadora para hacer el sobre. Mientras tanto, explico a Max y a Sergi que tenemos que escribir en un sobre “Follet Calfred” y en el otro “Xantala”. Sergi pide escribir él y va a buscar un rotulador y una hoja. Coge una hoja en bruto y decide escribir dentro de un rectángulo y empieza buscando las letras que tiene Follet Calfred, la “F”, la “U”… Guim y Max se ponen de acuerdo para hacer los sobres, deciden que cada uno grapará un lado de cada sobre, Guim empieza a grapar y, cuando acaba su parte, se lo pasa a Max.

Sólo falta el nombre. Cuando lo Sergi acaba de escribir, quiere recortar el nombre de “Follet Calfred” para engancharlo al sobre. Va a buscar unas tijeras y cuando vuelve, Guim también quiere cortar y están un rato los dos diciendo que quieren cortar ellos, finalmente encuentran la solución: cortar un poquito cada uno. Y así lo hacen, cortan y entonces se pasan las tijeras. Max y yo mirando… ¡nunca se había tardado tanto en cortar un trocito de papel!

Ahora sólo había que engancharlo, Max salta a buscar el pegamento y dice que lo quiere enganchar él, Guim también quiere y después de hablarlo, deciden que lo enganchará Max. Recuerdo a Max que hay que poner la carta adentro y que ya la podemos cerrar. Max la pone, empieza a animarse, pone la cola por toda la carta y me dice:
– Ahora está pegajosa!
A mí me hace gracia y digo: si, ¡el Follet se quedará con el sobre enganchado en la mano! Max decide poner un papel para arreglarlo, mientras Sergi ha escrito Xantala y Guim cierra el sobre con pegamento.

Entonces Guim hace aquella cara, que quién lo conoce, sabe que tiene una idea genial, y dice:
– ¡Somos un equipo! ¡¡¡Cada uno ha hecho un trozo de la carta!!!
Y vuelve a decir mirando a Max para que lo escuche: ¡somos un equipo! ¡somos el equipo de Xantala! Se pone a reír y todos nos ponemos a reír.

Entonces yo les digo:
– ¿Habéis metido la carta dentro antes de cerrar el sobre?
Y Sergi mira a Guim con los ojos súper abiertos y se ponen a reír… noooo…
Los dos miran el sobre cerrado, se vuelven a mirar y dicen:
– ¡Da igual!
Y marchan los tres a jugar para adentro.

Y así fue, que el Follet Calfred abrió el sobre y ¡no había carta adentro!
🙂

¡En Xantala hay muchos “equipos Xantala”!

Etiquetas: , ,

Responder

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Xantala twittea ;)

Ya son

  • 63,033 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
