Xantala

Curso anual de trans-formación en Xantala

Posted on: junio 3, 2012

“Mi trans-formación le ha permitido a mi corazón hacerme comprender profundanente todas aquellas cosas que yo, ignorantemente, creia haber entendido en mi cabeza.”

Al principio de este curso 16 valientes iniciaron en Xantala un trayecto, un recorrido en 9 pasos, acompañados por el equipo de nuestra escuela: Carol, Celeste, Eli y Jordi. Puede ser que  el curso de Trans-Formación tan sólo sea el principio de un gran viaje, pero parece que todos tienen claro la dirección en la que quieren caminar y cuales son las “señales de tráfico” puestas por la vida a las que vale la pena estar atentos.

Desde Xantala, os queremos dar las gracias por confiar en nosotros y por ofrecernos la oportunidad de crecer juntos durante todo este año. Gracias también por dejarnos vuestros preciosos testimonios que nos permitimos citar.

“Para mi la formación fue una transformación real, algo que cuesta explicar porque hay que vivirlo, pero que si lo vives lo sabes, es… como cuando te enamoras, que no sabes como se siente hasta que lo vives.”

El próximo curso vamos a vivir de nuevo la experiencia. Invitamos a participar en ella a todas las personas (padres, educadores, acompañantes…) que quieran convertir su vínculo con los niños en una fuente de aprendizaje y de sabiduría.

Nuestras intenciones
Conectar con nuestro niño interior.
Profundizar en el significado de acompañar desde un proceso vivencial.
Transformar los aprendizajes adquiridos en comprensiones íntimas para encontrar nuestros propios recursos para acercarnos a los niños.

Nuestro itinerario: Un camino, paso a paso

1er paso: El niño, el niño interior

2º paso: El juego

3er paso: Cuerpo y movimiento

4º paso: Lenguajes expresivos

5º paso: Límites y conflictos

6º paso: Estar desde la Presencia

7º: Acompañamiento a las familias con una mirada desde el alma

8º paso: Lenguajes expresivos II

9º paso: Encuentro con nuestra íntima sabiduría

“En la Trans-formación he aprendido a llorar, a sentir, a emocionarme sin tener que esconderlo. He percibido el feeling que me dan las personas que acompañan y desprenden paz, atención, empatía, un estado amoroso hacia todas las personas. En el ambiente de un lugar, se lee cuando esta cuidado, he sentido el respeto y percibido un espacio sagrado donde el alma puede desplegarse protegida.

Me siento agradecida por haber vivido esta aventura, donde como personas adultas también tenemos la gran oportunidad de ser acompañadas, comprendiendo la experiencia de la autonomía, el cuidado, la escucha.

Me ha llevado todo este tiempo, a través de la formación y del contacto con la naturaleza, reconectarme con el aquí ahora. Sentir el momento. Sentir que las cosas que hago o se hacen llegan en momentos adecuados. No fuerzo, observo. Me he vuelto consciente de la vida que fluye.

Una mañana me vino el pensamiento de que había realizado el sueño que tuve a los 18 años, leyendo el libro de los niños libres de Summerhill; vivir la experiencia de una escuela libre.

En uno de los ambientes preparados, al escoger lanas de diferentes colores, sentí una necesidad orgánica de ese material. Ello me dio la llave de como siento y como sienten los demás cuando se conectan con algo esencial, intimo, interior. Desde entonces he tenido la oportunidad de crear ambientes con materiales. Al final de la sesión, un hombre que no había quizás jugado desde hacía mucho tiempo, expreso su conexión con el inagotable juego que había conocido en su niñez.

He empezado a releer todos mis apuntes y analizar todo lo vivido, pero llegó una mañana en que tomé conciencia de que me tocaba bajar al nivel del corazón y observar cómo me siento con respecto a lo vivido.

Vuelvo a sentir mi corazón apasionado por la vida. Siento una gran expansión, respiro mas libremente. He notado que cuido a mis amistades y ello es recíproco. A veces la simple presencia lo soluciona todo. ¡He dejado de diseñar el futuro y empiezo a observar las oportunidades que se presentan!

Información e inscripciones:
celestevaiana@yahoo.es

Modalidad del Curso
Total: 150 horas
Propuesta Vivencial: 65h
Prácticas y Tutorías: 85h
9 sábados de octubre a junio (primer sábado del mes)

[ 6.10; 10.11; 1.12; 12.01; 2.02; 2.03; 6.04; 4.05; 1.06 ]

Horario: de 10 a 14h y de 15.30 a 18.30h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Xantala twittea ;)

Ya son

  • 63,033 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: