Xantala

Psicomotricidad en familia en Xantala

Posted on: septiembre 5, 2012

Dentro de poco volveremos a iniciar nuestras actividades que ofrecemos a las familias que quieran compartir un espacio y una propuesta de juego junto a sus hijos.

Los martes por la tarde (de 17.45h a 19h) continuaremos con el grupo de psicomotricidad y nos alegramos mucho de poder contar un año más con el acompañamiento de Joana. Para obtener más información, podéis escribirnos a info@xantala.es.

Objetivos generales del taller de psicomotricidad en familia:

  • Ofrecer un espacio preparado para que los niños y las niñas experimenten y vivan el placer de ser ellos mismos a través del juego libre y espontáneo, en un ambiente de respeto y de reconocimiento de sus acciones y sus capacidades.
  • Ofrecer un tiempo donde madres, padres e hijos se reencuentren jugando con placer, un tiempo de dedicación mutua donde reconectarse y fortalecer el vínculo.
  • Favorecer que las madres y padres acompañen el juego libre y espontáneo de sus hijos, jugando con ellos o con su presencia con todo el cuerpo y con la mirada.
  • Acompañar a los niños para apoyarlos en su proceso de socialización. Acompañarlos para que se comuniquen asertivamente con otros y niños y a la vez favorecer que se organicen para que jueguen pasándoselo bien colectivamente, cuando surja.

El curso pasado nos ha dejado estos preciosos recuerdos en forma de imágenes capturadas por Afectosouvenir que completamos con el testimonio escrito por Joana.

“Vamos a la sala de las almohadas donde hay una muralla de almohadas esperándoles para echarla. Los niños y niñas esperan a la pared y los adultos nos ponemos detrás la muralla, contamos hasta tres y todos salen a salto de mata, eufóricos y expansivos, y echan todas las almohadas al tierra. Entonces cada niño y niña es protagonista de su historia dentro de la sala, hay tantas como niños.”

“Veo a a Anna que sube decidida a la mesa y hace un salto atrevido y liberador, mira a su madre orgullosa y ella le devuelve una mirada amorosa y de reconocimiento. Anna antes tenía miedo de saltar y ahora se siendo segura y confiada, le encanta probar nuevos retos y posibilidades.”

“Con la capa naranja el superman Ferran corre eufórico por la sala hasta que decide subir a la espaldera y llega hasta arriba de todo! Baja hasta la mitad y salta sobre un blando de almohadas, donde le espera su padre para tirarle más almohadas, empiezan una lucha de almohadas donde descarga tensiones y reafirma su confianza y autonomía.

3 comentarios to "Psicomotricidad en familia en Xantala"

[…] Marquilles profesora de Xantala nos propuso describir como es un dia en el taller de Psicomotricitat en Família. Compartimos una sesión de trabajo en un espacio familiar donde los niños y niñas experimentan y […]

[…] educadora de Xantala nos propuso describir como es un dia en el taller de Psicomotricitat en Família. Compartimos una sesión de trabajo en un espacio familiar donde los niños y niñas experimentan y […]

[…] educadora de Xantala nos propuso describir como es un dia en el taller de Psicomotricitat en Família. Compartimos una sesión de trabajo en un espacio familiar donde los niños y niñas experimentan y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Xantala twittea ;)

Ya son

  • 63,033 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: