Xantala

Cuentos del país de las palabras dormidas

Posted on: octubre 8, 2012

El país de las palabras dormidas era un país de silencio, sin colores porque los nombres de cada uno de ellos estaban durmiendo; sin día y sin noche, tan necesarios para saber cuando empiezan y acaban las cosas, porque las palabras día y noche también dormían, como si estuvieran atrapadas en un hechizo… Era un país triste no sólo porque no había nada de todo esto, lo era porque sin palabras tampoco nadie podía cantar ni explicar cuentos de aventuras, de amor, de dar risa o miedo… Pero un día un duende curioso, Dric, consiguió colarse, despertó un sonido y todo, todo… todo empezó…

¿Os gusta la introducción? Entonces, reservad en vuestras agendas la tarde del sábado 27 de octubre para venir a Can Felipa (Poblenou, Barcelona) y descubrir como termina esta historia…

Espectáculo de cuentacuentos ideal para niños de 3 a 6 años organizado por Xantala con participación de:

Rubén Martínez Santana (+)
Venezolano de origen, explica historias desde 1984 y lo hace desde todos los ámbitos: cuando escribe, cuando canta, cuando crea su propia música y también cuando se pone ante el público a explicar cuentos. Ha narrado en escenarios de casi todos los continentes y lo hace desde la palabra precisa, el rigor narrativo, la conexión con el público, el juego de la complicidad… Imparte talleres en que forma nuevos cuentacuentos y ha creado y participado en varios espectáculos de animación de diferentes formatos.

Alicia Molina (+)
Alterna la actividad de cuentacuentos, que inicia el 1997, con la de impartir clases de lengua catalana y literatura a alumnos de bachillerato, pero para ella todo forma parte del arte de narrar, así que trae esparciendo historias un montón de años. Y lo hace a grandes y a pequeños, en todos los espacios impensables, incluso en cementerios. Con la voz y el cuerpo como elementos básicos, explica cuentos de tradición oral, de autor o escritos por ella misma, según la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Xantala

Xantala es una escuela de educación libre asociada a la Xarxa d'Educació Lliure. Ubicada en el barrio de Poblenou de Barcelona, desde hace 5 años ofrece a las familias un espacio donde crecer juntos, tanto los padres, como los hijos, en un ambiente de respeto y amor.

Déjanos tu mail y recibirás las notificaciones de las nuevas publicaciones directamente a tu correo.

Xantala twittea ;)

Ya son

  • 63,033 personas que han visitado nuestro blog. ¡Gracias!
A %d blogueros les gusta esto: